viernes, 13 de mayo de 2011

Policía Municipal de Santiago de Surco es capacitada sobre la Ley 28681 y Ordenanza Municipal N°292 - 2007




El día 12 de mayo, en uno de los salones del Parque de la Amistad, 20 miembros de la Policía Municipal participaron del Taller de Capacitación sobre el Marco Legal que regula la venta y consumo de alcohol dirigido por el Dr. César Monzón Gonzales, Asesor Jurídico de la Municipalidad, quien de una manera muy dinámica  expuso la Ley Macro N°28681, que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas, así como la Ordenanza Municipal N° 292-2007 de la Municipalidad de Santiago de Surco, sobre el Expendio de Bebidas Alcohólicas y el Cuadro de Infracciones y Sanciones de dicha Municipalidad.


También participó el psicólogo Lic. Rubén Verde, del Equipo Técnico de la ONG CRESER, quien realizó una ponencia sobre el Consumo de Alcohol y sus consecuencias, en la que se trataron temas que permitieron a los Policías Municipales tener una información más amplia acerca del problema del consumo de alcohol, cómo se origina este y las consecuencias a nivel personal, familiar y comunitario.
De esa manera, los participantes lograron entender la dimensión del problema  y como desde su intervención en las visitas de fiscalización  contribuye a lograr comunidades saludables y libres de drogas, generando así el bienestar de la población de Surco. Asimismo se remarcó que en Parque Bajo, los policías municipales cuentan con el apoyo de los vecinos y vecinas que integran la Coalición Comunitaria Antidrogas, quienes con gran entusiasmo y compromiso trabajan por su comunidad.  


Es importante resaltar que ambas exposiciones se realizaron a través de un diálogo ameno y flexible, que permitió resolver las inquietudes de los participantes, quienes se quedaron muy satisfechos y con deseos de seguir trabajando en pro de la mejora de la intervención en las visitas de fiscalización que se realicen en la comunidad, especialmente en Parque Bajo. Y que además, el Sr. Eduardo Quispe, Representante de la Municipalidad, felicitó el trabajo realizado, solicitando que se realicen más talleres que fortalezcan el trabajo de los Policías Municipales en su tarea de ayudar a construir una comunidad segura, saludable y libre de drogas.