viernes, 21 de octubre de 2011

COALICION PARQUE BAJO: "DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS".




El 24 de Junio del 2011, a partir de las 7:00 pm., una luz se encendió en medio de la noche en el Parque de Villa Jardín en el distrito de Santiago de Surco, logrando apaciguar la lluvia que en esos momentos caía. Los vecinos junto a representantes de organizaciones e instituciones iluminaron las calles principales de Villa Jardín, conmemorando así el "DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS".

 
"La luz de la esperanza…" así han llamado los coalicionarios a este evento, que movió las fibras más sensibles de los miembros de la comunidad.
Madres y padres de familia, que viven en carne propia la problemática de drogas, representantes de las Oficinas de Fiscalización, Programa de Jóvenes, Participación Ciudadana y el Regidor Gustavo Delgado de la Municipalidad de Surco, la Comisaría de Surco, la Iglesia Cristiana Pentecostal, la Iglesia Cristiana Suprema Alabanza, las Juntas Vecinales entre otros fueron los protagonistas del evento.

El acto simbólico en medio del parque de Villa Jardín fue el inicio de una jornada que buscó mover sentimientos, para reflexionar sobre el rol que tiene cada integrante de la comunidad en la lucha contra las drogas. La Presidenta de la Coalición Comunitaria Parque Bajo, Sra. Carmen Castillo, dio la bienvenida a los participantes resaltando la importancia del evento, seguidamente el Regidor de la Municipalidad de Surco, Gustavo Delgado, saludó el esfuerzo de las Coaliciones Comunitarias y manifestó que se involucrará más en las acciones de prevención del consumo de drogas que vienen impulsando las coaliciones en esta parte del distrito.
Regidor Gustavo Delgado, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, llegando a la actividad


Luego los participantes recorrieron las diferentes calles de la comunidad, coreando mensajes alusivos al día, retornando al parque central, donde finalizó la jornada en medio de hurras y abrazos, promovidas por el regidor y el equipo técnico de la ONG CRESER.



Compromiso por una comunidad segura saludable y libre de drogas